Get Adobe Flash player

NOTICIAS DESTACADAS

Grupos organizados intentaron tomar un terreno en el barrio Nuevo

Grupos organizados intentaron tomar un terreno en el barrio Nuevo

Ayer pasadas las 6, unas 20 familias ingresaron con palos, carpas y chapas al predio ubicado sobre...

Quería robar motos pero prefirió golpear a joven con un ladrillo

Quería robar motos pero prefirió golpear a joven con un ladrillo

De manera preocupante los crímenes van adquiriendo mayor violencia, una tendencia peligrosa que se...

Ortega: “Aprovecharon el uniforme para delinquir, no son policías”

Ortega: “Aprovecharon el uniforme para delinquir, no son policías”

El Ministro de Seguridad, Horacio Ortega, se refirió en duros términos a los uniformados...

  • Grupos organizados intentaron tomar un terreno en el barrio Nuevo

    Grupos organizados intentaron tomar un terreno en el barrio Nuevo

    Miércoles, 18 Octubre 2017 06:00
  • Quería robar motos pero prefirió golpear a joven con un ladrillo

    Quería robar motos pero prefirió golpear a joven con un ladrillo

    Miércoles, 18 Octubre 2017 06:02
  • Ortega: “Aprovecharon el uniforme para delinquir, no son policías”

    Ortega: “Aprovecharon el uniforme para delinquir, no son policías”

    Miércoles, 18 Octubre 2017 06:05

INICIO

Detuvieron a dos “motochorros” que robaron a punta de pistola

Los maleantes asaltaron a un hombre en una plaza. Sustrajeron una moto tipo cross. El rápido alerta a la Policía fue fundamental para que efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 1 dieran con los ladrones. Uno de ellos registra cuantiosos antecedentes.

Dos delincuentes de alta peligrosidad fueron detenidos ayer en la ciudad de Corrientes como resultado de una intensa persecución policial, generada después del asalto a punta de pistola, a un hombre a quien le robaron una motocicleta. Los malhechores son jóvenes que registran numerosos antecedentes criminales, según información conocida. Todo comenzó alrededor de la 1:30 en plaza del Mercosur, en el barrio 17 de Agosto, donde un par de ladrones amenazó de muerte al propietario de una motocicleta Honda Tornado 250 blanca. La víctima no ofreció resistencia. Uno de los malhechores descendió de una Honda CG Titán 150 negra, intimidó a la víctima y subió a la Honda Tornado para emprender la fuga junto a su cómplice.

El hombre asaltado logró llamar de inmediato a la fuerza de seguridad. Lo hizo al sistema de emergencias 911. De esa manera facilitó que la Policía diera pie a un operativo cerrojo en búsqueda de los asaltantes en todo el sector Sureste de la capital. Los móviles de las comisarías Decimoctava, Decimotercera, Vigesimoprimera, Octava y Quinta, además de los Grupos de Respuesta Inmediata Motorizada 1 y 2 (GRIM 1 y 2), comenzaron a patrullar las calles. A varios kilómetros del escenario del robo, en el barrio Ongay se produjo la localización de los malvivientes en fuga. Iban juntos en las motocicletas.

En un destacado proceder, efectivos del GRIM 1 pudieron interceptarlos cerca de la terminal de ómnibus. No hubo heridos y ante la profesionalidad de los policías ambos maleantes finalizaron reducidos y desarmados. Ernesto Federico O., de 21 años, y Diego Gastón C., de 25, quedaron en manos de los efectivos. El primero de ellos era quien portaba una pistola calibre 9 milímetros, cargada con seis proyectiles. La Honda Tornado fue recuperada en el procedimiento. Y la Titán usada para cometer el delito quedó secuestrada a disposición de la Justicia.

Respecto al arma de fuego se intentaba determinar a quién pertenece. En principio trascendió que podría ser una pistola robada hace algunos años. Diego Gastón C. cuenta con múltiples antecedentes relacionados a delitos de hurto, lesiones, robo calificado y amenazas. Ya estuvo preso y uno de los casos más graves en los que estuvo sospechado fue el asalto callejero a un matrimonio en el barrio 3 de Abril, en el que un hombre resultó herido a cuchillazos, registrado hace exactamente un año. Ambos asaltantes quedaron encerrados en una celda de la comisaría Decimoctava imputados en la causa caratulada como “robo calificado por el uso de arma de fuego”, aunque serían trasladados a la Unidad Penal 6 de San Cayetano.